Blogia

Coral de la Senda - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

.

.

Nosotros somos...

<H3>Nosotros somos...</H3>

¡Hola, bienvenido!

El Coral de la Senda es una agrupación vocal mixta de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Nos dedicamos a cantar porque nos gusta y porque creemos que una de las mejores maneras de estar juntos es cantando.

Nuestro repertorio se centra en la música popular, abarcando diferentes estilos y géneros.


Para integrar el Coral de la Senda, podés venir directamente a presenciar un ensayo u obtener mayor información en: Coral de la Senda

¡¡¡ATENCION!!!: HASTA EL MES DE MARZO DEL 2005 ESTAMOS EN NUESTRO MERECIDO DESCANSO DE VERANO.

Para audición de nuevos integrantes rogamos comunicarse con el director, Esteban Roldán


.

Todo lo que quiso saber y no se animó a preguntar

<H3>Todo lo que quiso saber y no se animó a preguntar</H3>

Preguntas frecuentes:


-¿Cómo son los ensayos?

Los ensayos duran dos horas, y en general se desarrollan de la siguiente manera:
1. relajación
2. aspectos de técnica vocal: respiración, vocalización, etc.
3. aprendizaje de obras nuevas: todas las obras que se encaran se estudian en el ensayo.
4. armado de obras nuevas: incorporación de matices, efectos, etc.
5. repaso de obras ya sabidas.

-No tengo experiencia coral ¿Puedo integrar el Coral de la Senda igual?
Si, claro, mientras se satisfagan los requerimientos mínimos de afinación y ritmo, y mientras no se detecten problemas físicos o funcionales de la voz.

-Yo no se música. ¿Puedo integrar el Coral de la Senda igual?
Si. Entendemos por ‘saber música’ tener la habilidad de leer una partitura, sea a primera vista o no. Para integrar una agrupación coral no debería ser tan importante poder leer una partitura (aunque siempre es bueno poder hacerlo) sino tener la suficiente musicalidad como para transformar esa partitura en música real. Nosotros trabajamos con partitura y con casetes, donde cada parte es grabada para el estudio en casa.

-No se si soy afinado ¿Puedo integrar el Coral de la Senda igual?
La afinación es uno de los requisitos más importantes para integrar un coro, no así un taller coral. En un coro se requieren al menos tres habilidades musicales: poder repertir una secuencia melódica, poder repetir un ritmo y poder mantener la melodía y el ritmo cerca de otras personas que están cantando cosas diferentes. Pese a que todo esto también se ‘aprende’, la afinación es necesaria para poder al menos intentar cumplir con estas habilidades.
Antes de integrar cualquier agrupación, en general se hace una pequeña prueba de voz, donde se trata de averiguar cuál es el nivel de afinación y si éste alcanza frente al nivel de obras que hace el coro.

- No tengo tiempo más que para asistir a los ensayos. No puedo estudiar en casa ¿puedo integrar el Coral de la Senda?
No. Uno de los pilares básicos para participar en una actividad como la que brinda el Coral de la Senda es disponer de algún tiempo para poder estudiar las obras en casa. Para eso se ofrecen partituras y casete con la voz grabada para cada obra. Consideramos que con únicamente concurrir a los ensayos no alcanza, salvo que se trate de coreutas de mucha experiencia y lectura musical a primera vista.

- No se que voz tengo
Para los coros de las características del Coral de la Senda, las voces se suelen dividir en 4 voces: Soprano, Alto (voces femeninas), Tenor y Bajo (voces masculinas). Se le llama extensión del registro a todos los tonos que una voz puede emitir, desde el más grave al más agrudo. En general (cuando la voz es sana, es decir, cuando no hay problemas físicos ni funcionales en las cuerdas vocales) las voces femeninas tienen extensiones de registro similares, independientemente de que se trate de una soprano o alto, y lo mismo ocurre con las voces masculinas. La diferencia radica en dónde la voz es más bella, o se emite con mayor comodidad: si en los sonidos agudos (sopranos y tenores) o en los graves (altos y bajos). A cada persona que quiera integrar una agrupación coral de estas características se le hace una pequeña prueba de voz, tanto para averiguar cuál será su cuerda (Soprano, Alto, Tenor o Bajo) como para detectar cualquier tipo de problemas físicos o funcionales en su aparato fonador, como así también para ver si se satisfacen los requerimientos de afinación y cuestiones rítmicas mínimas.

.

prueba

prueba

prueba

.

.

.

prueba

prueba

prueba

prueba

Presentaciones

<h3>Presentaciones</h3>

Sábado 18 de setiembre 2004

El Coral de la Senda debutó el día 18 de setiembre del 2004, en el Centro Comunitario Tzavta, haciendo un mini-recital de dos canciones. En ocasión de la cena por Rosh Hashaná (año nuevo judío), se hizo una muestra de las actividades culturales que se realizan en la institución.


Martes 19 de octubre 2004

Fuimos invitados a participar del evento Voces de Nuestro Pueblo, un encuentro coral donde participaron 13 agrupaciones corales, y que tuvo un magnífico cierre con un recital a cargo de la cantante Julia Zenko. Se realizó en el teatro de la Sociedad Hebraica Argentina.


Sábado 30 de octubre 2004

Nos presentamos en la Parroquia Nuestra Señora de Las Nieves (Auditorium) - Ventura Bosch 6662 (Liniers, en el marco de un encuentro coral organizado por CCE Castelnuovo - Gob. de la Ciudad (Sec. Cultura) y ONG ¨Liniers se Mueve¨.

En esta oportunidad compartimos escenario con el coro ¨A Viva Voz¨ C. E Castelnuovo y el Grupo ¨Sintagma¨, ambos dirigidos por el Mº Leonardo Medero


Viernes 12 de noviembre 2004

Fuimos invitados a cantar en la ceremonia del Bar Mitzva de Martín, el hijo de Débora, una de nuestras compañeras. ¡Felicidades Débora!

prueba 7

.

prueba6

.

prueba5

.

Para agendar

<h3>Para agendar</h3>

Se acaba el año... y se viene la Noche...

El martes 14 de diciembre tendrá lugar la Noche de los Coros 2004 (3ra. Edición), donde las agrupaciones conducidas por directores amigos (aproximadamente 150 cantantes) se darán cita en una cena de gala en un coqueto salón de fiestas de la ciudad de Buenos Aires, para despedir la temporada 2004. Partiparán del evento los coros y grupos vocales dirigidos por Mº Paula Hanesman, Mº Claudio Tabbush, Mº Vivian Tabbush y nuestro director.

prueba 4

.

prueba3

.

prueba 2

prueba 2

ARTICULO DE PRUEBA

NO HAY PERDON SI NO HAY OLVIDO

.

.

.

.

Novedades

<H3>Novedades</H3>

No se pierdan:

En "Artículos serios" el excelente ensayo del Mº Carlos Castro: "¿Porqué existe gente desentonada?". El Mº Castro se ha dedicado por más de 25 años a entrenar desentonados, y nos ha cedido su ensayo de muy amable manera.

¡¡Gracias Mº Castro!!

Ir al artículo: "¿Porqué existe gente desentonada?"


En "No tan serios", el artículo "La relevante importancia de las contraltos en el desarrollo de la música universal", un divertido artículo escrito por María Luz Piriz

Ir al artículo: "La relevante importancia de las contraltos en el desarrollo de la música universal"



Visita este link!!
 Bitacoras.com


.